ETA

RAJOY DICE QUE EL DEBATE DE ETA EN BRUSELAS ES "UNA CESIÓN MÁS ABSOLUTAMENTE INNECESARIA A BATASUNA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la celebración de un debate sobre el alto el fuego de ETA en el Parlamento Europeo supone "una cesión más absolutamente innecesaria a Batasuna" por parte del Partido Socialista.

Rajoy compareció en rueda de prensa en el Congreso después de que la Conferencia de Presidentes de la Eurocámara fijase para el 25 de octubre la celebración de un debate sobre el proceso de diálogo que el Gobierno español ha abierto con la organización terrorista ETA.

El líder de los populares aseguró que la iniciativa, impulsada por el Grupo Socialista, constituye "un acto de enorme gravedad" en tanto supone una "ruptura radical" con la posición que habían mantenido hasta ahora todos los gobiernos españoles, ya que provoca una "internacionalización" del problema.

Además, recordó que el dirigente de Batasuna, Joseba Álvarez, aseguró hace dos semanas en San Sebastián que en el mes de octubre se celebraría un debate sobre ETA en el Parlamento Europeo.

Rajoy aseguró que el PP "no puede aceptar" un debate de estas características porque en España "no hay un conflicto" sino una organización terrorista que socaba la "libertad" de los ciudadanos.

Quiso dejar claro que la propuesta del PP era "que ese debate no se celebre" porque es "una pésima noticia" y advirtió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de que "se equivoca" al respaldar lo que pedía Batasuna.

Rajoy manifestó su "buena disposición" para tratar de llegar a acuerdos con el Gobierno, especialmente en la lucha contra el terrorismo, pero afirmó que no está dispuesto "a participar en lo que es pura propaganda".

Por último, preguntado sobre la "ralentización" del diálogo con ETA que el ministro del Interior trasladó ayer a algunos grupos parlamentarios, Rajoy aseguró que en la reunión con el PP "no se dijo eso".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
A