RAJOY DICE QUE APOYARÁ "COMO UN SOLO HOMBRE" LA BATALLA POR MADRID 2016
- Gallardón hará "todos los esfuerzos" para que Rajoy sea presidente del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que apoyará "como un solo hombre" la batalla para que la Villa de Madrid sea elegida la ciudad que albergue los Juegos Olímpicos de 2016.
En el acto de presentación del programa electoral del PP en materia de deportes, Rajoy trasladó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y a Manuel Cobo, "número dos" del consistorio madrileño, todo su apoyo para la candidatura olímpica.
En este sentido, Rajoy garantizó su presencia en Copenhague en 2009, el día de la elección de la sede, igual que ya hiciera en Singapur en la anterior convocatoria.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, señaló que apoyará "firmemente" Madrid 2016 y que lo hará "donde hay que hacerlo" que a su juicio son los ámbitos internacionales, para que "tenga éxito", porque es una "oportunidad extraordinaria" para España y el deporte español.
Rajoy aprovechó el acto para ensalzar los valores del deporte y declarar que "a mucha honra" se siente deportista pese a que no llega "a la suela de la suela de la suela" de la zapatilla de algunos de los deportistas que le acompañaban.
Se refería así a deportistas como el ex futbolista Emilio Butragueño, o a olímpicos como los atletas Abel Antón, Niurka Montalvo o Marta Domíngez. Esta última intervino en el acto y destacó que "somos los artistas del esfuerzo y la superación".
Junto al líder de la oposición, también intervino el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que aceptó todo el apoyo para la candidatura olímpica, garantizó "todos los esfuerzos" para llevar a Rajoy hasta la Moncloa y resaltó los valores de "juego limpio, afán de superación y trabajo en equipo" que fomenta el deporte.
En el mismo sentido, habló la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirire, quien también destacó que "el deporte enseña a ganar sin arrogancia y a perder reconociendo el mérito del adversario".
En el acto celebrado en un polideportivo de la ciudad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Rajoy presentó su programa electoral en materia de deportes que se centra en la aprobación del Estatuto del Deportista, potenciar la participación privada, rebajar impuestos a los deportistas de élite, invertir "mucho más dinero" en el deporte y que el Consejo Superior de Deportes dependa directamente de la Presidencia del Gobierno, entre otras medidas.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
S