ETA

RAJOY DICE QUE EL ALTO EL FUEGO ES "UNA PAUSA, NO UNA RENUNCIA" AL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el alto el fuego declarado por la organización terrorista ETA es "una pausa, no una renuncia" a sus actividades criminales cuando el único comunicado que debe esperarse es el de su "disolución".

Rajoy, que compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP, resaltó que ETA sigue marcándose como objetivo la "autodeterminación" e "impone las condiciones de siempre" para renunciar a las armas.

"Este alto el fuego es una pausa, no es una renuncia a la actividad criminal. Supone reafirmar su voluntad de seguir existiendo, no se arrepiente de nada y no pide perdón a las vítimas del terrorismo", dijo.

Rajoy afirmó que "no se puede pagar ningún precio político a una organización terrorista porque eso significa convertir el terrorismo en instrumento para hacer política y porque los terroristas habrían ganado después de 30 años".

Recordó que este alto el fuego llega después de la tregua que ETA ya anunció en enero de 2004 para Cataluña y de la que posteriormente afectó a los cargos políticos electos.

Rajoy pidió que el Estado Derecho siga cumpliendo "sus obligaciones" tanto en el caso de Poder Judicial, con las causas abiertas al entorno etarra; como con las Fuerzas de Seguridad y la Administración Penitenciaria.

El presidente del PP y líder de la oposición se mostró dispuesto a "colaborar con el Gobierno para derrotar al terrorismo en el marco del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".

Asimismo, aseveró que su partido está "dispuesto a apoyar al Gobierno para que no pague ningún precio político y para que las fuerzas del Estado siguen trabajando" en el combate a los terroristas.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
A