CONGRESO PP

RAJOY DICE QUE AGUIRRE U OTRO DIRIGENTE "NO SERÁ UN ENEMIGO" SI SE PRESENTA AL CONGRESO DEL PP

- "Me presento porque me lo ha pedido mucha gente de este partido"

MADRID/CÓRDOBA
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que si Esperanza Aguirre o cualquier otro dirigente presenta su candidatura para liderar el partido "no será un enemigo, sino un compañero que tiene formas diferentes de ver las cosas" y afirmó que él opta a la reelección porque se lo ha pedido "mucha gente".

Rajoy hizo estas declaraciones en Córdoba durante un acto con militantes y apoderados del PP, en el que estuvo arropado por el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y por el presidente de la Generalitat Valenciana y líder de los populares en esta región, Francisco Camps.

Los dos barones, que en los últimos días han expresado públicamente su apoyo a Mariano Rajoy, repitieron su deseo de que el líder de los populares sea reelegido en el puesto y vuelva a ser candidato en las próximas elecciones generales.

Ante el debate abierto en las filas populares por la posibilidad de que Aguirre u otro dirigente intente hacerse con la Presidencia del PP, Rajoy señaló en el mitin que "cualquier militante del partido tiene derecho a presentar su candidatura".

"Para mí, quien lo haga no será un enemigo, sino un compañero de partido que tiene formas diferentes de ver las cosas. Jamás hablaré mal de un compañero de partido, ni en público ni en privado", dijo.

Tras las críticas y reproches que en los últimos días han cruzado los partidarios de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid y los de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de la capital, Rajoy prometió comportarse "con seriedad, rigor y responsabilidad antes y después" del congreso de junio.

"ME LO HA PEDIDO MUCHA GENTE"

Asimismo, recalcó que si en algún momento creyera que su candidatura no fuera buena para el partido no hubiese anunciado su intención de presentarse al XVI Congreso Nacional que el PP celebrará en Valencia el mes de junio.

"Me presento porque me lo ha pedido mucha gente de este partido, creo en este proyecto político, creo que vamos a ganar las elecciones dentro de cuatro años y, sobre todo, tengo ganas, ilusión, fuerzas, ideas y estoy convencido de que va a ser bueno para España", añadió.

Rajoy aseguró que quiere seguir siendo el presidente del PP "con los votos de los compromisarios que representan a toda la militancia" y para ello tiene pensado "recorrer las 52 provincias de España antes del próximo congreso para pedir el apoyo y su aval a todos los compromisarios".

"No le voy a pedir su apoyo -porque no lo necesito- a nadie que no sea del PP. Yo no acepto hipotecas para el futuro. De lo poco que puedo presumir es de mi independencia", añadió en respuesta las críticas que está recibiendo desde algunos sectores próximos al partido.

"A mí me importa lo que diga un interventor del PP, pero no lo que alguien -que no es del PP- diga en defensa de lo que él quiera defender. Este es un partido independiente", insistió.

Rajoy aseveró que el PP "es un gran partido en el que cabe todo el mundo, españoles con distintas formas de ver las cosas, siempre y cuando crea en los principios fundamentales de la unidad de España, la libertad o la igualdad entre españoles. Este es un partido unido y la unidad es uno de los objetivos básicos que debemos mantener".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2008
J