RAJOY DESTACA LOS ACUERDOS CON LA ONCE Y LA CONFEDERACION DE SORDOS PARA MEJORAR LA EDUCACION ESPECIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Mariano Rajoy, destacó hoy en el Congreso los acuerdos suscritos por el Gobierno con la ONCE y la Confederación Nacional de Sordos para mejorar la enseñanza dirigida a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Rajoy respondió en el pleno a una preguntade la diputada del PP Elena García Alcañiz, sobre las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación para atender a los alumnos más desfavorecidos.
El titular de Educación dijo que, además de los resultados de los convenios con la ONCE y la Confederación de Sordos, ha aumentado el número de profesores en enseñanza especial y las ayudas al estudio para los alumnos que reciben esta formación.
Respecto a los programas de Garantía Social, destinados a estudiantes de 16 a 20 años, el ministro asegur que durante los dos años de gobierno del PP ha crecido la dotación económica para este capítulo y el número de alumnos.
Rajoy mencionó también las unidades de apoyo en centros hospitalarios y la educación compensatoria como prueba del esfuerzo que ha hecho el Gobierno por aumentar la calidad de la educación a los más necesitados, una vez superados los problemas "cuantitativos" de estas enseñanzas.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
JRN