RAJOY DENUNCIARÁ QUE "ZAPATERO NO TIENE NADA QUE OFRECER" TRAS DOS AÑOS DE GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, tratará mañana de lanzar la idea, en el Debate sobre el Estado de la Nación, de que José Luis Rodríguez Zapatero "no tiene nada que ofrecer" a los españoles tras dos años de mandato al frente del Gobierno.
Rajoy aprovechará su intervención en el Pleno del Congreso para sacar a relucir el "desengaño creciente" de los ciudadanos con respecto al jefe del Ejecutivo, según explicó en rueda de prensa el secretario general del PP, Ángel Acebes.
Los planes de Rajoy pasan por denunciar el "fracaso" de las políticas del Partido Socialista en educación, vivienda, inmigración, justicia y seguridad. También criticará la "ruptura del consenso constitucional" que, a su juicio, ha provocado Zapatero con las reformas de los estatutos de autonomía.
Frente a esa imagen del Gobierno socialista, el presidente del PP tratará de presentarse como el abanderado de un "proyecto claro" que entiende España como una única nación y que representa una "alternativa capaz de gobernar" tras las próximas elecciones generales.
Rajoy centrará buena parte de su intervención parlamentaria en el incremento de la inmigración y el aumento de la delincuencia organizada en España durante los últimos meses.
Acebes explicó en la rueda de prensa que estos dos asuntos han pasado a ser las principales preocupaciones para los españoles porque "las fronteras se han convertido en un coladero".
Además, vaticinó que el problema de la inmigración puede ir en aumento con las reformas de los estatutos de autonomía y la puesta en marcha de "17 políticas" diferentes para controlar los flujos migratorios.
Finalmente, recordó que las promesas y la "magia" que anunció el Partido Socialista para reducir la delincuencia en España ha quedado en "ilusionismo" y aseguró que "jamás" ha vinculado este problema con el incremento de la inmigración.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2006
PAI