RAJOY DENUNCIA LAS "MANIOBRAS DE DISTRACCIÓN" DE ZAPATERO PARA TAPAR LA CRISIS ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, denunció hoy "las maniobras de distracción" que está llevando a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero abriendo debates sobre temas que la ciudadanía no demanda, como la Memoria Histórica y la reforma de la Ley del Aborto.
Rajoy celebró un acto político en Bilbao para hacer entrega del carnet de militante del Partido Popular a los nuevos afiliados que se han dado de alta desde la celebración en el mes de junio del 16 Congreso Nacional.
"Una vez más, demuestra la irresponsabilidad absoluta con la que se actúa. No sólo no afrontan la crisis económica, no sólo no resuelven los problemas, sino que además están dispuestos a generar otros", reprochó Rajoy al Gobierno un día después de que la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, anunciara una nueva ley del aborto para el primer semestre de 2009,según informa el PP en un comunicado.
Aseguró que el Ejecutivo socialista está "volviendo a las andadas", en referencia a los debates que abrió durante la pasada legislatura con la Memoria Histórica y los matrimonios homosexuales.
"El Gobierno no afronta la crisis y además comienzan las maniobras de distracción. El Gobierno va a abrir un debate sobre temas respecto de los cuales no hay ninguna demanda y que sólo van a servir para generar división entre los españoles", subrayó.
Además, acusó a Zapatero de no hacer nada para paliar los efectos de la crisis económica por la que atraviesa España, lo que está generando "inseguridad, incertidumbre e inestabilidad".
Rajoy recalcó que las prioridades del Partido Popular son otras y la más importante, la economía de las familias y de las pequeñas y medianas empresas españolas.
Recordó que su partido ha presentado un paquete muy importante de medidas económicas basadas, entre otras cuestiones, en la austeridad en las Administraciones Públicas, la rebaja del Impuesto de Sociedades para las pequeñas y medianas empresas y la revisión de módulos o la deducción por hipoteca.
Rajoy expuso la difícil situación económica en la que se encontraba España en el año 1996, cuando el Partido Popular ganó las elecciones y la buena herencia en materia económica que dejó al Partido Socialista en el año 2004.
"Hemos demostrado que sabemos hacer las cosas y hemos ofrecido nuestra colaboración al Gobierno", dijo como contraste "a la ineficacia del Gobierno" y a su "soberbia por ser incapaz de aceptar las ofertas de colaboración que lealmente le está haciendo el Partido Popular". "La responsabilidad es la suya", apostilló.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2008
M