ETA

RAJOY DENUNCIA QUE LA LEY DE PARTIDOS QUEDA "EN TELA DE JUICIO" CON EL PERMISO DE ZAPATERO A LA REUNION PSE-BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que la reunión que el PSE quiere mantener con Batasuna pone "en tela de juicio" la Ley de Partidos, que definió como "el instrumento más importante que hay en España para acabar con el terrorismo".

Durante la presentación del libro de Carlos Abella "Memorias confesables de un embajador en el Vaticano" en la Universidad San Pablo CEU, Rajoy destacó que la Ley de Partidos ha resultado, por encima de otros, el "instrumento más eficaz" para acabar con ETA.

Rajoy destacó que la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la cooperación internacional, el empeño de Aznar y el desempeño de los jueces y fiscales han supuesto una aportación "capital" para debilitar a la banda terrorista pero recalcó que ninguno ha sido tan importante como la Ley de Partidos.

Por este motivo, criticó que su ejecución se esté poniendo en duda con el encuentro que el secretario general del PSE, Patxi López, pretende mantener con Batasuna, para lo que cuenta con el visto bueno del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

RESPETO A LA LIBERTAD RELIGIOSA

El líder de los populares aprovechó su intervención para defender que las relaciones entre el Gobierno de España y el Vaticano deben ser "respetuosas", por lo que instó al Ejecutivo de Zapatrero a "dejar atrás el sectarismo que practican en materia religiosa".

Rajoy apeló al "sentido común, la tolerancia y el respeto a la libertad religiosa" para emplazar al Gobierno a que se dé cuenta de que "la religion nunca debe ser un motivo de desencuentro entre los españoles". "Cualquiera que conozca España y sus raíces, sabría que el catolicismo se merece el respeto que algunos se han empeñado en negar", apostilló.

Asimismo, señaló que el reconocimiento de la asignatura de religión "sigue siendo un tema pendiente en España" después de que el Gobierno de Zapatero haya dejado "liquidada" la Ley de Calidad de la Enseñanza que aprobó el Partido Popular en la segunda legislatura de Aznar.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
A