RAJOY DEFINE A ZAPATERO COMO UNA "MEZCLA DE ADÁN, PETER PAN Y ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS" EN ECONOMÍA
- "Ahora estoy preparado para ser presidente del Gobierno de España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, comparó hoy la política económica desarrollada esta legislatura por José Luis Rodríguez Zapatero a una "mezcla de Adán, de Peter Pan y de Alicia en el país de las maravillas", por lo que, en su opinión, ha tenido de desastre, de utópica y de irreal.
Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, donde estuvo arropado por unas 2.000 personas, entre ellos una rondalla de jubilados que le regaló una canción de apoyo ante la cercanía de los comicios.
El presidente del PP dedicó el grueso de su intervención a hablar de inmigración, pero no pasó por alto el tema económico, al que se refiere en cada mitin para acusar al Gobierno de no llevar a cabo ninguna reforma importante en esta legislatura, pese al alza del paro y de los precios.
Tras una larga exposición repleta de críticas a la política económica de Zapatero, resumió ésta como una "mezcla de Adán, de Peter Pan y de Alicia en el país de las maravillas".
Rajoy levantó risas y aplausos entre el público. Además, dejó la situación en bandeja para que, minutos después, el cabeza de lista del PP al Congreso por Tenerife, Pablo Matos, añadiese que Zapatero también se parece a "Pinocho" por todo lo que ha mentido.
El líder del PP denunció que Zapatero no puede seguir otros cuatro años al frente del Gobierno porque "se le ha subido La Moncloa a la cabeza", lo que hace que ahora esté "alejado de la realidad" y "mucho más despistado" de su labor.
En cambio, Rajoy se presentó a sí mismo como la solución para poner en marcha el cambio político que, a su juicio, necesita España.
Después de reconocer que estos cuatro años en la oposición han sido duros, pero han merecido la pena, planteó formalmente sus aspiraciones políticas. "Ahora estoy preparado para ser presidente del Gobierno de España", remachó.
Rajoy añadió que, pese a la subida que han experimentado los precios en los últimos meses y el incremento del paro en más de 200.000 personas en el último trimestre, el PP está dispuesto a repetir la política económica llevada a cabo en 1996, que permitió dar "un vuelco" a la crisis.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
M