RAJOY DEFIENDE LA JORNADA ESCOLAR EN HORARIO PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Mariano Rajoy, se declaró hoy contrario a que los alumnos acudan a clase en horario continuado por la mañana, como proponen algunas asociaciones de padres y sindicatos.
Rajoy manifestó hoy a Antena 3 que ve aconsejable que continué la jornada partia que existe actualmente en la mayor parte de la red de centros públicos del país.
En su opinión, los niños deben permanecer en el colegio hasta media tarde, porque es "un horario equilibrado". "El niño está en el colegio, luego tiene su tiempo libre y después está con sus padres".
El titular de Educación reiteró su disconformidad con la actual situación de la enseñanza en Cataluña que trajo la ley de normalización lingüística aprobada por el Parlamento autonómico.
Dijo que le gustaría que a final del modelo educativo todos los niños catalanes supieran hablar perfectamente las dos lenguas, "pero en la medida en que ese objetivo no se consiga, creo que las cosas van a ir mal".
"Yo no sé si un niño que vive en un pueblecito, y en su casa y con sus amigos habla catalán y en el colegio también, al final habla bien el castellano. Si eso es así, quien haya tomado este tipo de decisiones incurrirá en una grave responsabilidad", señaló.
Sobre la reforma de las Humanidades, aseguró que el reorzamiento de la enseñanza de estas disciplinas estará en el próximo programa electoral del PP.
"El PSOE no puede oponerse a la reforma, pero por razones políticas no le va a dar bazas al Gobierno ahora". No obstante, Rajoy se mostró optimista y dijo que es posible conseguir un acuerdo entre todos: "Gobierno, oposición, nacionalistas y no nacionalistas".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1999
JRN