YAKOVLEV

RAJOY DEFIENDE LA INOCENCIA DE TRILLO Y SU "TRANQUILIDAD DE CONCIENCIA" POR LAS IDENTIFICACIONES ERRÓNEAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, defendió hoy la inocencia de Federico Trillo ante los errores cometidos en la identificación de las víctimas del Yakovlev-42 y aseguró que el ex ministro de Defensa tiene "tranquilidad de conciencia" sobre lo ocurrido.

Pocas horas antes de que el juicio sobre el accidente del Yak quede visto para sentencia en la Audiencia Nacional, Rajoy afirmó en una entrevista en Punto Radio, recogida por Servimedia, que este caso es "un asunto terrible, porque mucha gente perdió a lo más importante, que es a un ser querido".

Rajoy aseguró que su compañero de partido Federico Trillo, al que las familias responsabilizan de lo ocurrido, tiene "su propia tranquilidad de conciencia" y mantiene una "gran preocupación" ante la posibilidad de que alguno de sus colaboradores en el Ministerio de Defensa pudiera ser condenado por la Justicia.

En este sentido, descartó que el propio Trillo pueda seguir el mismo camino en el futuro porque, hasta ahora, el que fuera ministro en el momento del siniestro del Yakovlev "ha sido objeto de querellas criminales" que no se han admitido a trámite y, durante el juicio en la Audiencia Nacional, "no ha sido llamado a declarar ni siquiera como testigo".

El líder de los populares admitió el drama que debe suponer enterrar a un familiar muerto en un accidente de avión y conocer posteriormente que el cuerpo pertenecía a otra persona porque no se realizaron las identificaciones pertinentes.

Rajoy lamentó que "muchos han utilizado políticamente" este caso contra el Partido Popular, recordó que los responsables del Ministerio de Defensa en aquel momento "han pedido disculpas por los errores que se pudieron cometer" y prefirió "esperar a la sentencia" para hacer más comentarios.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
CAA