GAROÑA

RAJOY DEFIENDE LA CONTINUIDAD DE LA CENTRAL PORQUE "TODA EUROPA CAMINA HACIA LA ENERGÍA NUCLEAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, defendió hoy la continuidad de la central nuclear de Garoña con el argumento de que "toda Europa camina hacia la energía nuclear" y las energías renovables "no garantizan nada" porque dependen de las circunstancias metereológicas.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Servimedia, Rajoy abogó por un modelo energético que sea un "mix" entre la nuclear y las renovables, como sostienen "socialistas conocidos como Felipe González y Joaquín Almunia".

Rajoy aseveró que España debería hacer "un esfuerzo para no depender más del exterior" en materia energética y no verse perjudicada por el alza de los precios del petróleo y del gas.

Según el presidente del PP, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está inmerso en un "lío considerable porque, por razones ideológicas o porque cree que le da votos, dice que va a suprimir la energía nuclear". Y añadió en tono retador: "pues suprímala ya y a ver qué luz y qué electricidad tenemos en España".

El líder del PP recordó que el Consejo de Seguridad Nuclear, donde el PSOE "tiene mayoría", ha aconsejado la permanencia de la central de Garoña durante 10 años.

En cambio, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretenda "sacar votos o hacer demagogia o decir cosas que no son ciertas" sobre la importancia de la energía nuclear.

Rajoy se mostró dispuesto a defender "el interés general de los españoles" al apostar por Garoña, especialmente cuando el 20% de la energía que se consume en España es "de origen nuclear" y cuando en un país vecino como Francia ese porcentaje se eleva hasta el 80%.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
S