RAJOY SE DECLARA "MUY CONTENTO" DE QUE LA AUDIENCIA HAYA FRENADO EL "ESPECTÁCULO" ORGANIZADO POR GARZÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy sentirse "muy contento" de que la Audiencia Nacional haya paralizado la apertura de fosas de la Guerra Civil y de la posterior represión franquista, poniendo coto al "espectáculo que ha organizado el señor (Baltasar) Garzón".
Rajoy se expresó así en una entrevista en la Cadena SER, en la que afirmó que él cree "en el futuro" y "en la reconciliación entre españoles".
A su juicio, la apertura de esas fosas y la identificación de los enterrados en ellas "no conduce absolutamente a nada", porque lo que hay que hacer ahora es "mirar al futuro".
En ese sentido, elogió al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de quien destacó su "capacidad integradora de todo tipo de gente", lo que le ha permitido "superar prejuicios".
Rajoy también respondió a preguntas sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, de la que dijo que es "perfectamente inútil", porque los valores y principios se deben aprender "en casa". En cambio, defendió la enseñanza de la religión en los colegios con el argumento de que se trata de una asignatura "voluntaria".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
CAA