RAJOY DECLARA SU AMBICION POR LAS REFORMAS ECONOMICAS PORQUE "CONFIAR EN LA INERCIA PUEDE SER UN GRAN ERROR"

---------------------------------------------------- ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 84 DEL SERVICIO DE HOY ----------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rjoy, declaró hoy su intención de marcarse objetivos "ambiciosos" porque "confiar en la inercia puede ser un gran error en este momento clave para nuestro país". "Y creo que alcanzar el pleno empleo en 2010", explicó, "no solo es posible, es imprescindible si queremos alcanzar los niveles de bienestar de los países más ricos del mundo".

Rajoy ha efectuado estas reflexiones durante un discurso en una conferencia-coloquio con los 85 presidentes de Cámaras de Comercio de toda España reunidos en Madrid.

El líder popular les ha anunciado que, si gana las elecciones de marzo próximo, emprenderá un "apoyo a la internacionalización de las empresas", especialmente de las pequeñas y medianas.

"Un apoyo desde la innovación y con objetivos muy concretos en términos de aumento de nuestra presencia en los mercados internacionales. Un apoyo que debe atender especialmente a las pymes, las principales protagonistas del crecimiento y la creación de empleo de estos años", indicó.

El secretario general del PPlanzó un guiño a las Cámaras al asegurar que le consta que este organismo ya se ha puesto "manos a la obra con un plan de expansión muy importante y con muchos y renovados proyectos, como el Plan de Promoción de Exportaciones o la ampliación del número de comités bilaterales, que multiplican las oportunidades de nuestras empresas en el acceso a nuevos mercados".

Se trata de "mantener el espíritu reformista que ha marcado estas dos legislaturas" desde "el diálogo, que tan buenos resultados nos ha dado asta ahora".

"Por lo que respecta a las Pymes, que suponen el 90% del empleo en España", insistió, "nuestro compromiso para el futuro pasa por mejorar su fiscalidad, por eliminar cargas administrativas y reducir las barreras que encuentran en su acceso a la financiación y a las nuevas tecnologías".

Mariano Rajoy ha pedido a los empresarios que "tengan la certeza" de que cualquier reforma que emprenda un gobierno que yo presida será siempre hacia una mayor libertad, una mayor competencia y un mayo estímulo hacia la actividad empresarial".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2003
G