RAJOY CUMPLE CUATRO MESES COMO LIDER DEL PP
- Ha prometido bajar el IRPF, lograr el pleno empleo en esta década, fortalecer la relación bilateral con EEUU y aprobar ayudas para discapacitados y madres trabajadoras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, cumplirá el próximo 2 de enero cuatro meses como nuevo líder del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno desde que José María Aznar le designara com su sucesor el pasado 30 de agosto y fuera ratificado por la Junta Directiva Nacional del PP el 2 de septiembre.
Rajoy ha dedicado estos cuatro meses a recorrer todas las comunidades autónomas y entrevistarse con los líderes regionales del partido. Además, ha viajado a varios países, como Francia, Alemania, Argentina y Uruguay, donde ha mantenido reuniones bilaterales con jefes de Estado y primeros ministros, entre ellos Jacques Chirac, Jean Pierre Raffarin, Gerhard Schröder y Néstor Kirchner, entre oros.
El nuevo líder del PP ha ofrecido también cuatro conferencias sobre el modelo de Estado, la coyuntura económica, las políticas sociales y la situación de España en el exterior, con las ideas que pretende poner en marcha si los electores le eligen presidente del Gobierno en los comicios generales previstos para el mes de marzo.
Rajoy defiende el mantenimiento de las reglas de juego y el sistema autonómico vigente en la Constitución y que los ciudadanos aprobaron en referéndum en 1978. Rechazacualquier reforma de la Carta Magna si no existe el consenso suficiente, la necesidad de modificar el texto constitucional y la oportunidad política pertinente.
En materia económica, el candidato popular se marca el objetivo de alcanzar el pleno empleo a lo largo de esta década y tiene la intención de continuar con las reformas estructurales de Aznar y Rodrigo Rato para no cometer el "gran error" de confiar en la inercia de la bonanza económica. Entre otras cosas, ha prometido bajar "un poco más" el Ipuesto sobre la Renta para las Personas Físicas.
Estrechar las relaciones bilaterales con Estados Unidos e impulsar una mejor relación con la Unión Europea son sus dos prioridades en política exterior. El secretario general del PP cree que el contacto con el Gobierno de George W. Bush es un "elemento indispensable" para fortalecer la posición de España en el mundo.
Rajoy centrará su atención en política social en las madres trabajadoras, los jóvenes y las personas discapacitadas y dependientes, cn incentivos que faciliten su incorporación al mercado laboral y con ayudas que permitan conciliar mejor la vida familiar y profesional.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno también está inmerso en la elaboración del programa para las elecciones generales. Las previsiones pasan por terminarlo en los próximos quince días, para presentarlo en una gran convención nacional que celebrará el PP el último fin de semana de enero.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2003
PAI