ELECCIONES

RAJOY CULPA A ZAPATERO DE LOS ATAQUES A ROSA DÍEZ Y AL PP: "CUANDO ECHAS LEÑA AL FUEGO, PASAN ESTAS COSAS"

- Ironiza que Zapatero es "el mejor presidente del Gobierno que ha tenido España desde los Reyes Católicos"

MAHÓN (BALEARES)
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, culpó hoy directamente a José Luis Rodríguez Zapatero de los ataques sufridos en los últimos días por Rosa Díez, María San Gil y Dolors Nadal, ya que considera que "cuando se pide dramatismo y se pide tensión, luego pasan estas cosas".

Durante un almuerzo en Mahón (Menorca) con unos 400 militantes, en el primer mitin de la caravana del candidato del PP, Rajoy expresó públicamente su "solidaridad y apoyo" a Rosa Díez después de que un grupo de radicales la insultara ayer en la Universidad Complutense de Madrid e intentara boicotear su conferencia.

Rajoy salió en defensa de Rosa Díez, de UPdG, pese a ser una "competidora", porque "tienes derecho a hablar" y es "inaceptable" que grupos de extrema izquierda traten de boicotear sus actos públicos.

Tras esta muestra de solidaridad, el candidato del PP arremetió contra Zapatero por considerarle causa de los incidentes que están sufriendo dirigentes populares como María San Gil o Dolors Nadal y la cabeza de lista de UPyD en Madrid, Rosa Díez.

"Cuando se pide dramatismo y se pide tensión, cuando le echas leña al fuego, luego pasan estas cosas", dijo antes de dirigirse directamente a Zapatero como si ya le tuviera delante, en el debate que enfrentará a ambos el próximo lunes.

"Estás mejor cuando pones cara de víctima que cuando intentas crear crispación y tensión. Yo, ni tensión ni división, porque estoy aquí divirtiéndome, cosa que tú no haces", sentenció.

ZAPATERO, EL MEJOR DESDE LOS REYES CATÓLICOS

En su intento de presentarse como la antítesis de la crispación, Rajoy restó importancia a las críticas recibidas de dirigentes del PSOE que le han definido como el peor ministro de Educación, de Administraciones Públicas y del Interior que ha tenido España.

Lejos de responder con otro epíteto negativo, Rajoy recurrió a su habitual ironía gallega para definir a Zapatero como "el mejor presidente del Gobierno que ha tenido España desde los Reyes Católicos".

El candidato del PP en las elecciones generales del 9-M adujo que a Zapatero se le ha caído "la careta" desde la entrevista con Iñaki Gabilondo la semana pasada, al final de la cual reconoció al periodista que al PSOE le convenía un poco de tensión para ganar los comicios.

Rajoy apuntó que el líder del PSOE "habló a escondidas y bajito para que nadie le oyera" en esa conversación, pero con el comentario reconoció que "quería tensión, dramatismo y crispación". "Ese es su proyecto para España", remachó el candidato popular.

Adujo que Zapatero pide el voto "para que no gane el PP" en lugar de presentar propuestas, hasta el punto de bromear que si le diera 400 euros al PSOE por cada uno de las promesas que ha hecho, le saldría "gratis".

En cambio, señaló que si le diera a Zapatero 400 euros "por cada uno de los insultos" que lanza contra el PP, se arruinaría, y si hiciera lo mismo por cada manifestante que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, manda a protestar delante de la sede de la oposición "un día sí y otro también", se quedaría "a pelo".

"Cuando no hay una idea, hay que amenazar a los demás con que viene el PP; ésta es la única idea del socialismo y lo tienen difícil, porque no pueden presentar ningun balance de gestión y no tienen ningún planteamiento", añadió.

Finalmente, Rajoy aseguró que España necesita un gobierno "que no esté en la ocurrencia" y que se preocupe de los principales problemas que tienen los ciudadanos, como la educación, la economía y la sanidad, entre otras cosas.

Frente a la Alianza de Civilizaciones, las naciones y la Ley de Memoria Histórica, el candidato del PP prometió dedicarse a atender a las personas que madrugan cada mañana para ir a trabajar, que hacen números para llegar a fin de mes y que están "en lo real".

Por su parte, la presidenta del PP de Baleares, Rosa Estarás, defendió la candidatura de Rajoy porque hace falta un presidente que dirija el país "con la cabeza y con el corazón" y que demuestre "sentido común" en sus decisiones.

Rosa Estarás aseguró que con Zapatero parece "matemática imposible" gobernar con sentido común y recuperar los consensos básicos, e insistió en que Rajoy es la persona adecuada para encabezar "un único proyecto sólido, serio y de concordia".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
CAA