RSC

RAJOY CRITICA A ZAPATERO POR PRESENTAR MEDIDAS "PRECIPITADAS Y TORNADIZAS" PARA APARENTAR "QUE HACE ALGO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, criticó hoy las nuevas medidas anticrisis anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por detectar en ellas "un carácter precipitado y tornadizo" con el que trata de aparentar "que hace algo, y que no se note que lo hace por hacer y sin saber bien lo que hace".

En su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados, Rajoy aseguró que las medidas que ha adoptado el Gobierno destacan por su "falta de coherencia" y por la "carencia de un proyecto que las enmarque".

Asimismo, aseguró que de estas iniciativas destaca "lo efímero de su existencia, su rápido deterioro, ese aire de material perecedero".

En este línea, instó al presidente del Gobierno a abandonar "el burladero" de la crisis internacional como explicación para todos los problemas de la economía española. "Seamos serios, cuando la crisis era española no quería reconocerla, ahora que es global la reconoce con mucho gusto y la utiliza como coartada".

Rajoy indicó que el de hoy es "el séptimo paquete de medidas" que el jefe del Ejecutivo ha presentado en el Congresoy recordó que con anterioridad Zapatero ya había dicho que el grueso de medidas ya estaba en desarrollo y que no se deberían esperar nuevas baterias de iniciativas gubernamentales.

Por otro lado, el líder del PP lamentó que la mayor parte de este nuevo paquete de medidas "tiene un elemento común", que es el "incremento del gasto público".

Para Rajoy, este aumento del gasto vuelve a certificar que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009 "ya es papel mojado". Además, advirtió de que, "cuando las Administraciones Públicas solicitan préstamos, expulsan a otros que los necesitan para invertir y crear empleo o para tirar del consumo".

El líder del PP subrayó que, para combatir la crisis y frenar el desempleo de forma "seria", la primera medida que el Ejecutivo debe tomar y que necesitan los parados es que los actores económicos recuperen la confianza.

Asimismo, señaló que la segunda iniciativa sería la de "dejarse de propuestas erráticas y establecer un plan de trabajo serio"; mientras que la tercer medidas debe ser, según Rajoy, "que las cuentas públicas digan la verdad", por lo que volvió a exigir al Ejecutivo que revise los presupuestos para el próximo año ya que "nadie puede tomarse en serio una cuentas tan elásticas".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
F