ISRAEL

RAJOY CRITICA QUE ZAPATERO HA ACTUADO COMO EL LÍDER DE UN PAÍS TERCERMUNDISTA EN LA CRISIS DEL LÍBANO

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que Zapatero se ha comportado en la crisis de Oriente Medio como el "líder de un país tercermundista, en contra del criterio de la UE, de Naciones Unidas, en contra del sentido común".

Durante la clausura de la Escuela de Verano que los populares han celebrado esta semana en Santander, Rajoy señaló que el Gobierno "en el exterior hace la política de Chávez, Castro o Morales y nos alejamos de las políticas normales que se hacen en la Unión Europea".

"No ha condenado a los terroristas y ha organizado una cruzada contra el Estado de Israel", aseguró Rajoy, quien añadió que "somos el primer país de la UE que ha organizado una reunión tan ridícula, tan grotesca, tan antigua y tan paleta como la de Madrid hace 48 horas".

Según el líder popular, "estamos tirando por la borda nuestro crédito internacional". "Es muy divertido ponerse un pañuelo, y probablemente crea que le da votos", comentó Rajoy en referencia a la polémica foto de Zapatero con la "kefia" palestina, y aseguró que "estamos haciendo el ridículo".

Desde el PP, trabajaremos para "que España sea un país respetado, serio y en el que se pueda confiar", dijo. "Se gobierna con prejuicios ideológicos y con dogmatismos y sin pensar en las personas", indicó Rajoy.

"Estas patochadas en materia de política exterior son gracietas de un progre de pacotilla, que no tienen nada que ver con los intereses de los ciudadanos españoles", sentenció el líder popular.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2006
P