RAJOY CRITICA AL PSOE QUE SE APUNTE "AL BOMBARDEO" DE LAS MOVILIZACIONES DE LOS FUNCIONARIOS POR LA CONGELACION SALARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministo de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, criticó hoy al PSOE que se apunte "al bombardeo" de las movilizaciones de los funcionarios contra el Gobierno por la congelación salarial, cuando este partido paralizó las subidas a los trabajadores públicos en dos ocasiones durante su etapa al frente del Ejecutivo.
"No deja de ser curioso que el PSOE, con dos congelaciones salariales a sus espaldas, se apunte a un bombardeo. Actuar de esta forma después de dos congelaciones salariales, en presupuestos ta expansivos como el de 1994, no da votos", afirmó Rajoy, tras la firma de un acuerdo de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial .
Rajoy reiteró que el Gobierno mantendrá esta decisión "ponderada y estudiada" de congelación salarial a pesar del anuncio de los sindicatos de realizar una huelga general. En este sentido, el titular de Administraciones Públicas se mostró convencido de que esta medida no justifica la convocatoria de un paro a nivel nacional.
"Nos gustaría que se aceptaseesta medida del Gobierno porque es muy razonable en un año clave para alcanzar los objetivos de convergencia de Maastricht", manifestó Rajoy, quien señaló que "todos los españoles", y no sólo los funcionarios, van a tener que hacer un esfuerzo durante 1997.
Rajoy señaló que la congelación de los sueldos "no es el único problema de los funcionarios", y por esta razón, el Ejecutivo mantiene abierto el diálogo social con las centrales sindicales "en muchos otros temas".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1996
M