RAJOY CRITICA QUE LOS PRESUPUESTOS "SÓLO SIRVEN PARA SALIR DEL PASO" Y NO PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno "sólo sirve para salir del paso" y no para salir de la crisis, porque "no sirven para crear empleo, no sirven para generar confianza y no apuestan por las medidas de estímulo a la actividad económica".
Rajoy afirmó en una entrevista a Radio Euskadi que las cuentas públicas elaboradas para el año que viene parece que "se hacen porque todos los años hay que hacer unos presupuestos", ya que únicamente "son para salir del paso, para cumplir un trámite".
"Yo creo que los Presupuestos, que es la ley más importante del año, deberían haber servido para hacer una gran apuesta en contra de la crisis económica y para mejorar el nivel de bienestar de los españoles. Los Presupuestos son malos para Navarra, son malos para el País Vasco y son malos para toda España", explicó.
Rajoy criticó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está "parado, sin ideas y sin objetivos claros" y subrayó la necesidad de que el Ejecutivo se dedique a tomar medidas y fije "como prioridad nacional" salir de la crisis económica y resolver los problemas de los ciudadanos.
Recordó que la partida presupuestaria para pagar el desempleo asciende a 19.000 millones de euros y criticó que las partidas destinadas a la inversión productiva y a fomento del empleo bajen con respecto al año pasado.
"Lo que le reprocho al presidente del Gobierno es que no haga una política económica que apueste por la inversión productiva, que baje los impuestos -sobre todo a las PYMES- y, por tanto, que sea activo en la lucha contra el desempleo. Hay que gobernar, tomar decisiones, hacer un presupuesto adecuado a la dura situación en la que vivimos", reiteró.
Rajoy se refirió también a la reunión a la que le ha invitado el presidente del Gobierno para hablar de la crisis económica. Tras manifestar que se entrevistará con Zapatero siempre que él quiera, ha dejado claro que lo hará para "hacer política y que quede claro que el Gobierno tiene la determinación de coger el toro por los cuernos".
"Yo lo que le dije al presidente del Gobierno es que ahora no estamos para reunirnos y hacernos fotografías para que parezca que se hace algo, porque eso no tiene sentido. Quiero hablar en serio de política presupuestaria, de política financiera y también de reformas estructurales, es decir, de una política económica para salir de una crisis que está ahí", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
J