RAJOY CRITICA AL GOBIERNO POR EMPRENDER "TARDE, MAL Y A RASTRAS" LA ILEGALIZACIÓN DE ANV Y PCTV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, celebró hoy que el Tribunal Supremo haya prohibido que Acción Nacionalista Vasca se presente a las elecciones generales del 9-M, aunque se haya hecho "tarde, mal y a rastras" por las reticencias del Gobierno a pedir su ilegalización.
Durante un mitin en Alcalá de Henares después de que la dirección del PP aprobara su programa electoral, Rajoy dio la "bienvenida" al PSOE por haber dado el paso de pedir la ilegalización de ANV y PCTV a través de la Fiscalía y de la Abogacía General del Estado.
Recordó que durante meses ha criticado "esas posiciones" de los socialistas, quienes reprocharon al PP "hasta la saciedad" que reclamase reiteradamente en el Parlamento iniciar el proceso de ilegalización de ambas formaciones abertzales.
Subrayó que ahora por fin se ha conseguido que el Tribunal Supremo les impida presentarse a las elecciones generales y que la Audiencia Nacional haya decretado la suspensión cautelar de las actividades de ANV y PCTV.
"Yo me comprometo a no volver a abrir un proceso de negociación suicida y me comprometo a aplicar la ley y me comprometo a que los terroristas no estén en las instituciones democráticas y no usen dinero público", dijo.
Rajoy vaticinó que en la campaña electoral que comienza dentro de dos semanas Zapatero no será capaz de decir que nunca volverá a negociar con la banda terrorista ETA, aunque aseguró que se lo preguntará en los debates televisados.
Finalmente, el candidato del PP abogó por recuperar el acuerdo de los dos principales partidos políticos en la lucha contra el terrorismo a través del Pacto por las Libertades que ambas formaciones suscribieron en diciembre de 2000.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
R