RAJOY, CONVENCIDO DE QUE CON LA LEY Y EL ESTADO DE DERECHO SE "GANARÁ LA BATALLA AL TERRORISMO"
- Reitera su apoyo al Gobierno y confía en que acepte este ofrecimiento, porque la unidad es "fundamental" frente a ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reiteró hoy que no se debe producir ninguna negociación política con ETA y se mostró convencido de que la ley, el Estado de derecho y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "ganarán la batalla al terrorismo para recuperar la libertad en el País Vasco y en toda España".
Rajoy hizo estas declaraciones tras asistir a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Madrid este mediodía en la Plaza de Cibeles con el objetivo de que los ciudadanos expresaran, con cinco minutos de silencio, su repulsa al último atentado de ETA, en el que falleció un agente de la Guardia Civil y resultaron heridos otros cuatro.
El líder del PP explicó que ha querido sumarse a esta convocatoria, a la que se han unido cinco millones de españoles en todo el país, porque en ella se pide con claridad la derrota de ETA y la recuperación de la libertad.
Rajoy recordó que ayer, en el Congreso de los Diputados, dijo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el PP hará "todo cuanto esté en su mano para colaborar con el Gobierno en la derrota de ETA".
"Yo espero que acepte este ofrecimiento, porque creo que el presupuesto fundamental para acabar con el terrorismo es la unidad de todas las fuerzas democráticas", prosiguió. "El PP va a trabajar para ello".
Insistió en que no se debe producir ninguna negociación con la banda terrorista, y concluyó que "con la fuerza de la ley, del Estado de derecho y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, esta batalla la van a ganar los que tienen que ganarla, que es la inmensa mayoría de los españoles, para recuperar la libertad en el País Vasco y en toda España".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2008
L