RAJOY CONSTATA QUE "TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY" EN LA QUERELLA CONTRA GARZÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la querella por prevaricación admitida por el Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón demuestra que "todos somos iguales ante la ley".
Rajoy hizo estas declaraciones en el municipio gran canario de Telde, al ser preguntado en una breve rueda de prensa sobre la posibilidad de que el Tribunal Supremo juzgue a Garzón por perseguir los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo en España.
El líder de los populares destacó que el propio magistrado ha admitido que "todos los ciudadanos están sometidos a la acción de la justicia" y evitó ir más allá a pesar de que su partido recibió con satisfacción la decisión del Supremo.
Rajoy dijo "respetar" las decisiones de los tribunales de justicia, incluida la que en este caso pretende juzgar a Garzón tras una querella del sindicato Manos Limpias que pide 20 años de inhabilitación.
Tras mantener esta postura sobre Garzón, arremetió contra los "torquemadas del siglo XXI" que están tratando de involucrar a altos cargos del Partido Popular en presuntos casos de corrupción.
Rajoy defendió en particular al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, que estaba siendo investigado dentro del "caso Faycán" y que ha sido archivado por los tribunales.
"No aceptaré de ninguna de las maneras la bochornosa y antidemocrática actuación del PSOE en Canarias", avisó después de que el socialista Juan Fernando López Aguilar, ahora candidato al Parlamento Europeo, haya lanzado en los últimos meses graves acusaciones contra Soria que al final han sido desestimadas por la Justicia.
Rajoy se comprometió a llegar "hasta el final" en la defensa de los dirigentes del PP que hayan actuado correctamente con el argumento de que cree "en el Estado de Derecho" y, por lo tanto, no se puede señalar a nadie como culpable hasta que la Justicia lo demuestra.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
R