ETA

RAJOY CONSIDERA UNA "BROMA" EL REGALO DE LAS BOMBILLAS Y LOS 400 EUROS PARA SALIR DE LA CRISIS PORQUE "ESTO VA A IR A PEOR"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera que es una "broma" que el Gobierno esté afrontando la crisis económica con medidas como la de los 400 euros o el regalo de bombillas de bajo consumo.

Rajoy, en una entrevista que publica hoy el diario "Abc" recogida por Servimedia, dice que "esto va a ir a peor y vamos a pasar unos meses, o unos años, muy difíciles. El Gobierno tendría que afrontar la verdad por dura que sea y tomar medidas a la vez que traslada un mensaje de confianza porque los españoles saldremos de esta crisis".

El líder del PP recuerda que "meses atrás fui tildado de catastrofista y antipatriota" al decir que "la situación económica es desastrosa".

Ahora, añade, "el problema es el daño y el tiempo que puede durar esta situación. Si el Gobierno adopta medidas efectivas podremos salir antes de esta situación; si no lo hace, si sigue dando palos de ciego y sin coger el toro por los cuernos, continuaremos en esta inacción por demasiado tiempo", afirma.

Por otra parte, el presidente del Partido Popular califica de "un bochorno absoluto" que Hugo Chávez quiere nacionalizar una entidad propiedad del Banco Santander en Venezuela.

Se limitó a advertir al Gobierno que "mucho cuidado con las amistades peligrosas" porque Chávez reveló sus intenciones sólo seis días después de que fuera recibido en España por José Luis Rodríguez Zapatero y, también, "nada menos que por el Rey".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2008
J