ATENTADOS LONDRES

RAJOY CONSIDERA IMPROCEDENTE LA PREGUNTA DE ALBERTO DE MONACO SOBRE LA SEGURIDAD DE MADRID

- Afirma que el terrorismo atenta en cualquier lugar y también "puede hacerlo en Montecarlo"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy, tras conocer los atentados de Londres, que cualquier país y ciudad pueden ser objetivo de los terroristas y dio a entender que no considera procedente la pregunta realizada ayer por Alberto de Mónaco sobre la seguridad de Madrid.

Tras calificar de "dramático" lo ocurrido, Rajoy declaró a la Ser, desde el avión en el que regresa de Singapur, que cuando llegue a Madrid intentará hablar con Tony Blair.

Interrogado sobre la pregunta de Alberto de Mónaco, en la que cuestionó la seguridad de una ciudad como Madrid, Rajoy dijo: "No quiero entrar en lo que ha dicho el señor Alberto de Mónaco, aunque pienso lo que piensa cualquier persona normal sobre este asunto".

"El terrorismo es el mayor enemigo que tienen en este momento nuestra civilización, las democracias occidentales y liberales y la vida y los derechos de las personas, y este es el tema que debería ser prioridad básica de la Unión Europea y de todos los países que creemos en la democracia y en la libertad, y con los terroristas ni se pacta, ni se dialoga, ni se habla, sino que se les combate y se les aplica la ley", agregó.

"El terrorismo atenta en cualquier lugar", continuó. "Lo ha hecho en Marruecos, lo ha hecho en la isla de Djerba (Túnez), lo ha hecho en Estambul, lo ha hecho en Indonesia, lo ha hecho en Madrid, en Nueva York, en Londres... Y puede hacerlo en Montecarlo y en cualquier lugar del mundo, y lo importante es no decir tonterías, dicho sea con todos los respetos, e intentar combatirlo todos conjuntamente".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2005
CAA