RAJOY CONSIDERA UN "DRAMA" EL PARO DE ENERO Y ADVIERTE DE QUE ES EL "PEOR DATO EN 24 AÑOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que es un "drama" que el paro haya aumentado en más de 130.000 personas en enero y subrayó que es el peor dato "en 24 años", ya que cada día del mes pasado "más de 4.400 personas han perdido su puesto de trabajo". Rajoy calificó de inaceptable la acción del Gobierno durante una rueda de prensa en Algeciras, ya que considera que, "por haber vivido de la herencia que le dejaron y por no haber hecho nada, hoy recogemos lo que recogemos, 4.400 personas que tienen que vivir y que tienen que comprar, han perdido su trabajo al día en enero".
Además, criticó la subida de precios de los productos básicos de la cesta de la compra como la leche, el pollo, los huevos, el gas o la electricidad y aseguró que la economía será su prioridad porque "ha sido la gran abandonada del Gobierno de Rodríguez Zapatero".
Asimismo, reafirmó su compromiso con Andalucía porque está convencido de que dentro de unos años "puede llegar a ser una de las comunidades autónomas más prósperas de España como ha sucedido con Murcia, Madrid y Valencia pero necesita un Gobierno que genere oportunidades parta que la gente pueda trabajar".
Rajoy abogó por dotar de instrumentos al puerto de Algeciras "para poder competir y que siga siendo un puerto del que nos sentimos orgullosos" y aseguró que el PP trabajará en la conexión ferroviaria con la Bahía de Cádiz porque "es muy importante para crecer".
Con respecto a la propuesta que incluye en su programa electoral el Partido Socialista de Andalucía y que aboga porque se impartan clases de catalán, euskera y gallego en las Escuelas Oficiales de Idiomas, Rajoy considera que la primera prioridad debe ser conocer el castellano porque es "nuestra lengua y la segunda lengua del mundo y también el inglés y las nuevas tecnologías".
En este sentido, recordó que "éste es el único país del mundo donde hay padres que no pueden elegir el idioma en el que estudian sus hijos" por ello, ha abogado por aplicar el sentido común.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
M