RAJOY CONFIRMA QUE EL PP APOYARA LOS PRESUPUESTOS DE PUJOL TRAS EL APOYO DE CIU A LA INVESTIDURA DE AZNAR
- El ministro está convencido de que Aznar no será candidato en el 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro y coordinador de la pasada campaña electoral del PP, Mariano Rajoy, vino a reconocer hoy que su partido apoyará los presupuestos del Gobierno de Jordi Pujol, tras el anuncio de que CiU apoyará la investidura de José María Aznar, porque "tampoco parece razonable que hagamos boicot a los Presupuestos de Cataluña".
En declaraciones a Rne, Rajoy dijo que, si bien es cierto, que está en manos de los populares la aprobación de esos presupuestos, "el PP tiene que favrecer la gobernabilidad y no puede actuar irresponsablemente".
El ministro lo atribuye a que hay un "esfuerzo de acercamiento a lo que es la lógica y el sentido común", pues no se puede dejar a Cataluña sin presupuestos en el año 2000.
Respecto al apoyo de CiU a la investidura de Aznar, el ex coordinador de la campaña del PP estima que la coalición catalana ha llegado a la convicción de que eso es "coherente" con su actuación política durante los últimos años.
"Luego será el propio discurrirde los aconteceres políticos, del día a día, el que determine el grado de colaboración que van a tener con el Gobierno, que a nosotros nos gustaría que fuera intensa", insistió.
Por otro lado, el ministro de Educación en funciones está convencido de que Aznar no va a ser candidato del PP a la Presidencia del Gobierno en el año 2004, "y pienso que la designación de un nuevo candidato tendrá lugar dentro de bastante tiempo y no se va a plantear en el próximo congreso (del PP) en el año 2002", añadió.
"Estar debatiendo sobre lo que puede ocurrir en el año 2004 es adelantar acontecimientos, ya que, ahora, lo prioritario son otras cosas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2000
G