RAJOY CONCEDE MAXIMA PRIORIDAD A LA ELABORACION DEL PROGRAMA ELECTORAL PARA LAS GENERALES

- No contempla una reunión con José Luis Rodríguez Zapatero para hablar del País Vasco o del Pacto por la Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy, en una reunión a puerta cerrada de la Junta Diretiva Nacional del partido, que "lo más importante" en estos momentos es la elaboración del programa electoral con el que concurrirá a las generales de marzo de 2004.

Rajoy pidió a los máximos dirigentes de la formación popular que se centren en esta tarea porque los ciudadanos han comprendido que las propuestas que incluya el PP en el programa "son para cumplirse" y, por lo tanto, es el mejor método para ganarse la credibilidad de los votantes.

La coordinadora de Organización del PP, Ana Mato, exlicó en rueda de prensa las líneas generales marcadas por Rajoy en la reunión de la Junta Directiva Nacional, la primera que presidía el sucesor desde su elección como candidato y que, al contrario de lo habitual en la era de Aznar, se celebró íntegramente a puerta cerrada.

Mato anunció que su formación ha empezado a preparar "cuestiones técnicas y logísticas" de las elecciones generales y está recopilando documentación de las comisiones de estudio para elaborar en próximas fechas un "primer borrador"del programa electoral de Rajoy.

El candidato seguirá en octubre con sus visitas a todas las comunidades autónomas y mantendrá reuniones con sectores sociales, como ya ha hecho con los dos principales sindicatos, UGT y CCOO. Además, asistirá a la Conferencia de Presidentes y Secretarios del PP, así como a la Interparlamentaria y la Intermunicipal que celebrará el partido hasta diciembre.

ELECCIONES MADRILEÑAS Y CATALANAS

Sus primeros objetivos pasan por obtener un buen resultado en los comiciosautonómicos de Madrid y Cataluña, donde se esperan resultados muy distintos. Mato aseguró que Esperanza Aguirre "volverá a ganar las elecciones" en Madrid, pero esta vez con mayoría suficiente para poder gobernar.

A su juicio, los comicios del 26 de octubre registrarán un incremento de la abstención en las filas socialistas, que harán aumentar en al menos un escaño el resultado obtenido por el Partido Popular en las elecciones del 25 de mayo.

En cambio, el PP aspira en Cataluña a poder gobernar frmando coalición con otro partido político, presumiblemente CiU. Mato declaró que su formación es la única que garantiza la "estabilidad" en la región y advirtió de que el PP no renunciará ni a sus principios ni a sus programas.

Asimismo, la coordinadora de Organización del PP, que compareció en rueda de prensa junto al coordinador de Comunicación, Rafael Hernando, volvió a ofrecer al PSOE una alternativa en el País Vasco para hacer frente al nacionalismo.

Lamentó la ruptura del Pacto por la Justcia y descartó por el momento la celebración de una reunión de Rajoy con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para tratar cualquiera de estos dos asuntos. "No está planteada ninguna reunión de estas características", sentenció.

Mato instó a Zapatero a hacer un "esfuerzo" para defender la libertad y la paz en el País Vasco y frenar, al mismo tiempo, el proyecto soberanista que aprobará el próximo 25 de octubre el Gobierno vasco de Juan José Ibarretxe.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2003
PAI