RAJOY SE COMPROMETE A TRABAJAR EN UNA NUEVA LEY E FUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación y Cultura, dirigido por Mariano Rajoy, se comprometió hoy a crear, de forma inmediata, un grupo de trabajo en el que estén representados la Administración y el sector fundacional, cuyo objetivo será formular propuestas concretas de modificación de la actual Ley de Fundaciones.
Así lo anunció hoy el secretario de Estado de Cultura, Miguel Angel Cortés, que aprovechó su asistencia a la Asamblea General Ordinaria de la Confederacón Española de Fundaciones (CEF) para trasladar a los asistentes el compromiso del ministerio de tomar las medidas necesarias para desarrollar una nueva ley de fundaciones que pueda presentarse en esta legislatura por la vía reglamentaria.
En su intervención, Cortés reconoció que la actual ley, de 1994, es "muy mala y muy insuficiente. Es un corsé muy rígido y es enormemente cicatera desde el punto de vista de los incentivos fiscales".
Además de la creación del mencionado grupo de trabajo, Cortésexpresó la voluntad del ministerio de "dar los pasos previos reglamentarios para que se pueda reunir el Consejo General de Fundaciones a la mayor brevedad".
En opinión de Cortés, el nuevo marco legal debe pasar por dos requisitos: el acuerdo con el sector y el acuerdo con otras fuerzas políticas. "Esa es la única posibilidad de que el sector fundacional disponga de una legislación estable y de un marco de garantía de futuro", recalcó.
Añadió que la base está en la confianza en las fundaciones y e que se les dé libertad para que elijan su ámbito de actuación y el protectorado (estatal o autonómico) al que quieren someterse, cumpliendo ciertos requisitos.
"Esto es poner a las fundaciones en condición de servir a grandes proyectos nacionales en cualquiera de las actividades de interés general a las que se dedican", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
SBA