RAJOY SE COMPROMETE A IMPLANTAR UN TIPO DE VIVIENDA PROTEGIDA INTERMEDIA ENTRE LA DE PROTECCION OFICIL Y LA LIBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, se comprometió hoy a estudiar y a implantar, si llega a la presidencia del Gobierno en marzo próximo, un nuevo tipo de vivienda a medio camino entre la de protección oficial y la de promoción libre, que dé acceso a un buen número de familias ahora excluidas de la promoción pública de viviendas.

Este fue uno de los compromisos que el dirigente de PP ofreció a Foro Español de la Familia, organización que representa a 5.000 asociaciones, 20 confederaciones y 117 federaciones, con la que se reunió esta mañana por espacio de hora y media.

Rajoy escuchó las demandas del Foro y se comprometió a seguir prestando apoyo a la "institución básica de nuestra estructura social". Explicó en rueda de prensa que el PP tiene intención de bajar nuevamente el IRPF en todos los tramos, y especialmente para las familias.

Asimismo, indicó que pedirá a sindicatos y empresaios que garanticen en los convenios colectivos el buen uso de los contratos a tiempo parcial y la flexibilidad en la contratación, para permitir la incorporación de la mujer al trabajo.

También reiteró el compromiso del PP de crear en la próxima legislatura un Consejo Audiovisual que vigile los contenidos de los medios, en especial en lo referente a la protección de los derechos de la infancia. Finalmente, se comprometió a trabajar por la consecución de un "gran pacto nacional sobre las situaciones dedependencia" de personas mayores y enfermos, cuya situación influye de manera decisiva en la vida familiar.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2003
SGR