ELECCIONES

RAJOY COMIENZA UN RECORRIDO DE MÁS DE 12.000 KILÓMETROS EN LOS 15 DÍAS DE CAMPAÑA ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, visitará 22 provincias durante los 15 días de la campaña electoral que hoy ha comenzado, con especial presencia en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid.

El líder del PP recorrerá unos 12.500 kilómetros en apenas dos semanas para explicar su programa político a los ciudadanos convocados a las urnas el próximo 9 de marzo.

En el inicio oficial de la campaña electoral, Rajoy estuvo anoche en Cádiz, lugar elegido por el PP para la tradicional pegada de carteles.

El Partido Popular ha reservado para el final de la campaña electoral tres de los principales mítines de Rajoy: Barcelona, Valencia y Madrid. El cierre será en Madrid el 7 de marzo, con un gran acto en el Arena de la Casa de Campo.

Antes de eso, Rajoy recorrerá casi todas las comunidades autónomas en dos semanas de intensa campaña electoral. Después de la pegada de anoche en Cádiz, el candidato estará hoy en Córdoba y Ciudad Real.

El primer fin de semana de campaña será relajado para Rajoy, con un acto mañana en Málaga y otro el domingo en Burgos, ya que quiere aprovechar el resto del tiempo para preparar el debate con Zapatero del 25 de febrero.

Ese día Rajoy estará encerrado en su casa ultimando el primer "cara a cara" con el presidente del Gobierno, que organizará la Academia de la Televisión.

El martes 26 de febrero Rajoy sólo celebrará un mitin en Bilbao, para trasladarse al día siguiente a Canarias. Allí, en una jornada maratoniana que comenzará muy temprano, tendrá sendos mítines en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Alicante y Murcia son las ciudades elegidas para el 28 de febrero, día de la festividad autonómica de Andalucía. El viernes 29 estará en Vitoria y Pamplona.

El segundo fin de semana de campaña volverá a reducir la intensidad de la campaña para preparar el otro careo con Zapatero. Por eso, sólo estará en Zaragoza el sábado y en León el domingo.

El lunes 3 de marzo está reservado íntegramente para que el candidato a la Presidencia del Gobierno ultime los detalles del enfrentamiento con Zapatero.

Para la última semana de campaña Rajoy ha reservado las plazas más importantes para él. El martes 4 estará en Galicia, su tierra natal, con dos mítines en Orense y Vigo.

El miércoles 5 se desplazará a Cataluña para tratar de arañar los últimos votos en las provincias de Gerona y Barcelona, dos plazas claves para el Partido Popular ante los comicios del 9-M.

Al día siguiente, Rajoy estará en Teruel, una provincia con poca población pero en la que los populares quieren arrebatar un escaño al PSOE, y en Valencia, feudo tradicional del PP, donde Rajoy quiere conseguir dos escaños más.

El final de campaña será el viernes 7 en Sevilla y en Madrid, donde el PP ha organizado un macromitin en el Pabellón Arena de la Casa de Campo.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
M