100 DÍAS GOBIERNO

RAJOY CLAUSURA MAÑANA UNA REUNIÓN CON ALCALDES DEL PP QUE DEBATEN SOBRE EL MODELO DE FINANCIACIÓN LOCAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausurará mañana un encuentro con alcaldes del PP en Ciudad Real, en el quetambién intervendrán la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

La reunión abordará, entre otros temas, la necesidad de impulsar la segunda descentralización y un nuevo modelo de financiación local con sus principales líneas de reforma. Asimismo, se analizarán medidas de austeridad que se pondrán en marcha en los ayuntamientos gobernados por el PP ante la crisis económica.

El encuentro contará con la participación de alcaldes de capitales de provincia como los de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón; Valencia, Rita Barberá; Santander, Íñigo de la Serna; Burgos, Juan Carlos Aparicio; Málaga, Francisco de la Torre; Granada, José Torres, o Valladolid, Francisco Javier de la Riva.

También participarán alcaldes de ciudades de más de 100.000 habitantes como Alcalá de Henares, Bartolomé González, o Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y portavoces del PP en consistorios como Bilbao, Antonio Basagoiti; Las Palmas, Josefa Luzardo; y Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El encuentro contará con la participación del presidente de la Diputación de Zamora y portavoz en la FEMP, Fernando Maíllo, y la alcaldesa de Lizarza y vicepresidenta de la FEMP, Regina Otaola, según informa el PP.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
L