RAJOY CALIFICA DE SOBERBIO, PREPOTENTE Y RIDÍCULO QUE EL GOBIERNO NO ACEPTE LAS PROPUESTAS ECONÓMICAS DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó hoy que el Gobierno haya desechado las propuestas económicas del PP por considerarlas "propuestas de derechas". "Es prepotente y ridículo decir que la oposición quiere tomar medidas económicas de derechas, porque el problema es si se toman medidas eficaces o ridículas e inútiles como la de los 400 euros", afirmó.
Durante su intervención en el acto de clausura del XII Congreso regional del PP de Andalucía, Rajoy recordó al Ejecutivo socialista que la "soberbia nunca es buena consejera", ya que a su juicio, "se ha equivocado, ha ocultado la realidad de la crisis y ha culpado a otros".
En este sentido, se mostró convencido de que se pueden poner en marcha las medidas necesarias para relanzar la economía. "Pero, ¿qué broma es esta de que esto viene de fuera y no se puede hacer nada? Otra vez Bush, ¿es que Bush tiene la culpa de todo lo que pasa en España? ¿Y para qué está usted ministro de Economía y para qué está usted presidente del Gobierno?", se preguntó.
Sin embargo, en opinión de Rajoy "lo peor es que el Ejecutivo no hace nada porque creen que las cosas se arreglan solas y además actúan con displicencia y con prepotencia cuando alguien, que sabe de esto, les tiende la mano".
Aseguró que "si a los españoles nos es más difícil conseguir crédito es porque no hay confianza en la economía española y si no la hay es porque al frente hay un Gobierno absolutamente incapaz de tomar decisiones".
Durante su intervención, Rajoy manifestó que el PP hablará de economía, de vivienda, de justicia, de educación y de familia en lugar de ocuparse de "los debates estériles que el Gobierno constantemente intenta transmitir a la sociedad española. Hay que hablar de vida, de niños y de futuro y no de muerte y de pasado", señaló.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2008
J