RAJOY BROMEA CON QUE BLANCO SERA EL CANDIDATO DEL PSOE PARA MADRID DESPUÉS DE OFRECÉRSELO "HASTA A EL TATO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, bromeó hoy con las negativas que ha encontrado José Luis Rodríguez Zapatero en su búsqueda de un candidato socialista para la Alcaldía de Madrid y vaticinó que el elegido será finalmente el dirigente José Blanco, después de haberselo ofrecido "hasta a El Tato".
Rajoy, que acudió a la localidad barcelonesa de Viladecans para arropar a Josep Piqué en su presentación oficial como candidato del PP de Cataluña a la Generalitat, tuvo presente en sus palabras la celebración en Madrid de la Conferencia Política 2006 del Partido Socialista durante este fin de semana.
El líder de los populares dijo sentirse "muy honrado" de haber acumulado el protagonismo de la inauguración del cónclave socialista con las críticas que le dedicaron tanto el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, como el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
No obstante, replicó que los dirigentes socialistas "deberían dedicarse a otras cosas" en dicha reunión, como a explicar "por qué ha habido tanta incompetencia y tanta ineficacia" a lo largo de este verano en la crisis del aeropuerto de El Prat y los incendios de Galicia.
Rajoy aseguró que, si Zapatero se propone abordar los "problemas reales" de los ciudadanos en la Conferencia Política del PSOE, por ejemplo podría decir "quién va a ser el candidato" a la Alcaldía de Madrid, "aunque vaya a perder" contra Alberto Ruiz-Gallardón.
"Yo no conozco a nadie al que no le hayan ofrecido la candidatura a la Alcaldía de Madrid por el PSOE. Hasta a 'El Tato' le han ofrecido la candidatura a la alcaldía de Madrid", recalcó. "Mañana, ya que no hablarán de los problemas reales de la gente. lo hará público el presidente del Gobierno en la clausura de la Conferencia. El tapado es Pepiño (Blanco), que es un candidato atractivo, moderno y que goza con el respaldo de la inmensa mayoría de los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2006
A