VIVIENDA

RAJOY BRINDA SU "APOYO" PARA QUE ZAPATERO ACUDA A LA CUMBRE DEL G-20 PORQUE LOS ESPAÑOLES NO DEBEN PAGAR SUS ERRORES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que José Luis Rodríguez Zapatero "está recogiendo (con la crisis económica) lo que ha sembado" durante los últimos años pero le brindó su "apoyo" para que acuda a la cumbre del G-20 de noviembre porque los españoles "no tenemos por qué pagar" los errores de la política del Ejecutivo.

Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en una reunión conjunta de los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado, en la que aseguró que "sería impensable y terrible" que España no estuviera representada en la cumbre de líderes internacionales contra la crisis financiera.

"Nosotros apoyamos que España esté en la cumbre, sería impensable que España no estuviera, sería terrible y no sería justo porque los españoles no tenemos por qué pagar los errores del Gobierno", dijo.

Rajoy aseguró que, si Zapatero no ha sido invitado todavía, es porque "en política exterior las frivolidades se pagan" y ahora se están viendo las consecuencias de las relaciones diplomáticas desarrolladas por el Gobierno durante la pasada legislatura.

El líder de los populares señaló que, aunque el PSOE "no ha pedido el apoyo" al principal partido de la oposición, el PP está dispuesto a ayudar a Zapatero para que esté presente en la cumbre del G-20 que se celebrará el 15 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
F