RAJOY AUTORIZO A PIQUE REUNIRSE CON CAROD
- Mayor Oreja discrepa y afirma que "no hubiese ido nunca a un encuentro" con Esquerra Republicana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dio el visto bueno de antemano al líder del PP de Cataluña, Josep Piqué, para reunirse con el máximo dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira, según confirmaron a Servimedia fuentes populares.
Piqué consultó a Rajoy antes de entrevistarse con Carod- Rovira para solicitar la autorización de la dirección nacional consciente de que el aparato del partido suele ver con malos ojos las reuniones con el líder de ERC.
El presidente nacional del PP dio vía libre a Piqué para intercambiar posiciones con Carod-Rovira sobre la crisis política que sufre Cataluña con motivo de la polémica sobre el cobro de comisiones por la concesión de obras desde la Generalitat durante las anteriores legislaturas.
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha criticado el encuentro entre Piqué y Carod-Rovira al entender que el presidente de ERC "juega el papel del partido en el que confía ETA para el proyecto político de ruptura" en Cataluña.
Mayor Oreja afirmó que él "no hubiese ido nunca a un encuentro" con el presidente de ERC porque el año pasado se reunió con la cúpula de ETA en Francia poco antes de que la banda declarase una tregua en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2005
PAI