RAJOY AUGURA UN "PROBLEMA DE PARO GRANDE" POR LA CRISIS ECONÓMICA Y LA INMIGRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que España deberá afrontar en los próximos meses un "problema de paro grande" por la desaceleración económica y por la presencia de muchos inmigrantes con empleos precarios.
Rajoy hizo estas declaraciones en Gerona durante un coloquio con mujeres que tuvo un formato similar al del programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", en el que le interrogaron sobre los problemas de la economía, el acceso de la vivienda, la educación de los niños, la seguridad ciudadana, el alza de los precios y la conciliación de la vida laboral y familiar.
Cuando le interrogaron por los problemas de la inmigración, Rajoy apostó por la llegada de los extranjeros "legal y con contrato" porque "no puede entrar todo el mundo" en España. "Caben los que caben", sentenció.
Sin abandonar la respuesta, ligó el problema de la inmigración con la crisis económica, mostrando su preocupación por el número de extranjeros con permiso de residencia se haya duplicado desde el año 2004.
Rajoy señaló que, con tantos inmigrantes, cuando la situación económica "viene mal" surge "un problema muy grande" porque los extranjeros son los que corren más peligro de quedarse sin trabajo.
El presidente del PP también hizo hincapié en la necesidad de mejorar la formación para solucionar los problemas de educación, de empleo e incluso de malos tratos.
Delante de varias mujeres víctimas de malos tratos, Rajoy señaló que las cifras de muertes "empiezan a ser inaceptables" y prometió que, si gana las elecciones, les dará "formación, seguridad e independencia".
También abogó por crear una policía especializada, hacer mucha pedagogia contra la violengia de género y combatir con "contundencia" a los maltratadores.
Con el fin de reducir el número de delitos, anunció la creación de más plazas de policías y la mejora del sistema judicial para que los delitos de atracos sean resueltos "en tres días".
Varias de las mujeres le pidieron soluciones para la compra de una vivienda, lo que llevó a Rajoy a calificar como una "auténtica crisis inmobiliaria" la situación del sector y a prometer "juicios rápidos" para los desaucios, incrementar el número de viviendas de protección oficial, elevar la desgravación por la compra de una casa hasta el 25% y aprobar una ley que liberalice el suelo.
Asimismo, se comprometió a subir las pensiones mínimas y de las de viudedad mediante un gran acuerdo con el principal partido de la oposición.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
S