RAJOY AUGURA MALOS VIENTOS A ZAPATERO PORQUE "NO TIENE LAS COSAS CLARAS" Y "NO SABE LO QUE QUIERE"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popula a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, auguró hoy que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no va a encontrar "vientos favorables" en su camino hacia La Moncloa porque "no tiene las cosas claras" y "no sabe lo que quiere".

En la clausura de las jornadas sobre Presupuestos Generales del Estado para 2004 que ha organizado este fin de semana el PP, Rajoy advirtió al líder del principal partido de la oposición de que "la gente no sabe a qué atenerse" con tanto cambio de crierio en el Partido Socialista y eso lleva a que "acaban por no tomar en serio" al propio Zapatero.

El secretario general del PP dio la "bienvenida" a los socialistas a la defensa de la estabilidad presupuestaria y celebró que las políticas que ha defendido su partido durante los últimos ocho años "no eran tan malas" como decían los propios socialistas.

"Dónde están ahora las críticas que hacía el dirigente del principal partido de la oposición a la estabilidad presupuestaria, dónde están las crítcas que se hacían al Pacto de Estabilidad y de Crecimiento de la Unión Europea, dónde están las críticas que se hacían a las dos rebajas del IRPF y a la supresión del Impuesto de Actividades Económicas", dijo.

Rajoy sentenció que "cuando no se tienen las cosas claras, cuando hay que estudiarlo todo en dos sesiones y no se sabe lo que se quiere, ningún viento es favorable". "¿Cuándo se equivocaban? ¿antes, ahora o las dos veces a la vez?", añadió.

CAMBIO DE IDEAS EN EL PSOE

Se preguntó si este cmbio de propuestas del Partido Socialista tiene que ver con que antes el responsable de elaborar el programa económico del PSOE era "un miembro del propio partido" -Jordi Sevilla- y ahora lo es "una persona que hasta hace pocas fechas era el jefe de Estudios de una determinada entidad bancaria", en alusión a Miguel Sebastián.

El nuevo líder del PP, que desde que Aznar le propuso como sucesor cierra todos los actos que organiza el partido en lugar del presidente del Gobierno, expuso que mientras que Zaatero ya ha dicho que no subirá los impuestos él promete "seguir bajándolos".

Además, instó al secretario general del PSOE a retirar el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la Ley de Estabilidad Presupuestaria y a secundar las mociones presentadas por los populares en los Parlamentos autonómicos donde no gobierna para redudir el impuesto de sucesiones.

Rajoy tuvo también un mensaje de aviso a los miembros del Partido Popular, a los que animó a seguir trabajando por mejorar los presupestos año tras año. "La credibilidad ha constado mucho conseguirla, no la hemos conseguido en dos tardes, pero puede perderse muy rápido", apostilló,

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2003
PAI