PARO

RAJOY AUGURA QUE "LAS COSAS NO VAN A IR BIEN" SI EL GOBIERNO NO TOMA MEDIDAS PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, auguró hoy que "tal y como está afrontando el Gobierno" la desaceleración de la economía española, "las cosas no van a ir bien", ya que considera "imprescindible" que se tomen medidas contra el paro y la inflación.

Al término de un homenaje al ex diputado del PP Rogelio Baón, fallecido en febrero, Rajoy expresó su preocupación por el incremento del paro en abril en más de 37.000 personas, ya que "son seres humanos con cara y ojos".

Subrayó que "la gente empieza a tener dificultades reales para llegar a fin de mes", por lo que reclamó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que "haga algo".

"No se puede afrontar la situación económica diciendo que van a regalar 400 euros a una parte de los españoles", criticó. "Nosotros vamos a pedir en el Congreso al señor Solbes que tome medidas, que haga reformas estructurales, que baje el Impuesto de Sociedades y que aumente las deducciones".

Rajoy adelantó que el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, presentará mañana mismo un conjunto de iniciativas para exigir al Gobierno que ofrezca soluciones a la marcha de la economía.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
CAA