INMIGRACION

RAJOY ATRIBUYE LOS PROBLEMAS A QUE LA POLÍTICA DE FRONTERAS ES UNA "CATASTROFE" Y LA EXTERIOR "NO EXISTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que los problemas ocasionados por la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Canarias es consecuencia de la política de fronteras del Gobierno, que tildó de "catástrofe" y añadió que "no existe" una política exterior.

Rajoy, que clausuró un acto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, con motivo de los tres años de gestión de Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que "si el Ejecutivo de Zapatero estuviera a la altura de las circunstancias, otro gallo nos cantaría".

Defendió que los movimientos migratorios deben llevarse a cabo de manera "ordenada", para lo que puso como ejemplo de gestión el "colosal esfuerzo" que está haciendo el consistorio de Gallardón en Madrid para recibir e integrar a los inmigrantes.

Rajoy denunció que lo único que ha hecho el Gobierno de Zapatero en estos dos años es ceder a las comunidades autónomas, a través de los estatutos de autonomía catalán y andaluz, las competencias para conceder los permisos a los inmigrantes.

Se trata, en su opinión, de un "disparate colosal" ya que considera que la Unión Europea debería mantener una política común, como se acordó, bajo presidencia española, en el Consejo Europeo de Sevilla de 2002.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
A