RAJOY ASEGURA QUE EL GOBIERNO MANTIENE EL CRITERIO DE FINANCIACION DEL PLAN GRECO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Gobierno no ha modificado el criterio de financiación del Programa Global de Regulación y de Coordinación de Extranjería (Plan Greco), en contra de las acusaciones del PSOE.

Rajoy respondió así a una pregunta formulada por la diputada socialisa Consuelo Rumí, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, sobre los cambios de criterio del Ejecutivo en relación a la financiación del Plan GRECO.

Rudí acusó al Gobierno y al PP de haber rechazado la propuesta realizada por el PSOE el pasado mes de diciembre de financiar el plan de inmigración con 30.000 millones y de haber aprobado tres meses más tarde una cantidad similar.

En su opinión, lo más grave es que el Ejecutivo ha presentado ahora 37.000 millones para financir el Plan Greco "como si fuese una nueva partida presupuestaria", lo que, a su juicio, no es cierto, puesto que se trata de una "reasignación de recursos" y no hay "ni una sola peseta nueva para inmigración".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
P