RAJOY ASEGURA QUE LOS GALLEGOS QUIEREN QUE ZAPATERO ASUMA SU "NOTORIO" FRACASO CONTRA LOS INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los gallegos quieren que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asuma su "notorio" fracaso a la hora de hacer frente a la oleada de incendios que asoló la comunidad gallega este mes de agosto.
Rajoy hizo esta afirmación en Santiago de Compostela antes de participar en la manifestación convocada por el colectivo "SOS contra o Lume", en la que se denunció la gestión que el Ejecutivo gallego hizo de la crisis de los incendios.
A este respecto, el líder de los populares señaló que los ciudadanos que se manifestaron en la capital gallega le han dicho a Zapatero y al Ejecutivo de Emilio Pérez Touriño que su "incompetencia e ineficacia" al frente de la crisis han sido "un hecho palmario y notorio", según informa el PP en un comunicado.
Por este motivo, pidió la creación de una comisión de investigación que esclarezca lo ocurrido este verano, cuando Galicia se vio asolada durante dos semanas por una gran cantidad de incendios.
NO HABÍA "TRAMAS"
Asimismo, Rajoy destacó que todos los manifestantes de Santiago pedían a las administraciones central y gallega que asuman sus responsabilidades y que aprueben un paquete de ayudas para todos aquellos que se vieron afectados por estos sucesos.
En opinión del dirigente popular, el episodio más grave fue que la propia Administración intentase derivar sus responsabilidades, "como cuando la ministra de Medio Ambiente habló del bajo nivel sociocultural de los gallegos o el ministro del Interior se refirió a la existencia de tramas organizadas".
En este sentido, el líder de los populares aludió al informe de la Guardia Civil publicado en los medios de comunicación, en el que se niega la existencia de tramas tras los incendios de este verano.
Asimismo, Rajoy aludió a acontecimientos ocurridos durante este verano, como la paralización del aeropuerto del Prat o las deficiencias en la lucha contra la inmigración ilegal y en el control de fronteras. En todos ellos, según el dirigente popular, el Ejecutivo ha demostrado una "clarísima incompetencia e ineficacia",
CONFERENCIA POLÍTICA
Por otra parte, respecto a la Conferencia Política celebrada por el PSOE este fin de semana, el líder de la oposición pidió a los socialistas que dejen de criticar a la oposición y que terminen "con tanta ineficacia como la que se ha visto durante el pasado verano por parte del Gobierno".
A este respecto, destacó que el cónclave socialista ha convertido a los populares en el centro del debate. Por este motivo, destacó que la Conferencia Política ha sido una "sucesión de críticas contra el PP que, al fin y a la postre, no deja de ser la oposición", añadió.
Por otro lado, el líder del PP criticó la presencia de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Cumbre de Países No Alineados que ha tenido lugar en Cuba. Rajoy apostó por que nuestro país esté del lado de las democracias liberales y occidentales, pero no con Cuba, Venezuela o Irán.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2006
B