11-M

RAJOY APUNTA A UNA ANULACIÓN DEL SUMARIO DESPUÉS DE QUE UN POLICÍA NO RECONOZCA LA PISTA "BÁSICA" SOBRE EL ATENTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, sugirió hoy que toda la investigación y el sumario sobre el 11-M podría quedar anulado si se confirmase que la primera pista sobre el 11-M, una mochila con explosivos descubierta en la comisaría de Vallecas, no estaba entre los objetos rescatados por la policía de los trenes.

Rajoy hizo estas declaraciones al término de un desayuno organizado por el Fórum Europa sobre una información del diario El Mundo que asegura que el inspector que custodió los objetos recogidos en el tren de la estación de El Pozo no ha sido capaz de confirmar ante el juez Juan del Olmo la presencia el 11-M de esa misma bolsa.

El líder de los populares recordó que toda la investigación puesta en marcha desde el mismo día de los atentados y todo el sumario elaborado por el juez Del Olmo "parte de una mochila que estaba en el tren" y que, sin embargo, el policía responsable de su vigilancia no ha podido confirmar ahora que así fuese.

"Ahora dice la Policía que no estaba allí una mochila que fue básica para decir quiénes eran los autores y que es básica para la investigación. Es que esto, si se confirma, podría anular la investigación y el sumario", dijo. "Lo normal, lo lógico, lo demócratico, lo sensato es que se nos diga si es verdad o mentira. ¿Dónde estaba la mochila o quién la puso allí?".

A su juicio, la Policía tiene la "obligación" de confirmar este extremo, por lo que aseguró que el director general del Cuerpo Nacional, Víctor García Hidalgo, debería decir "si estaba o no estaba" en los trenes la mochila que posteriormente permitió identificar como autores de los atentados a los suicidas de Leganés.

Rajoy insistió en que se trata de un asunto "muy importante" que debería tomarse "muy en serio", por lo que defendió que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no deberían cerrar aun la investigación.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
A