RAJOY APROVECHA EL DEBATE PARA PEDIR A ZAPATERO QUE SUSTITUYA A MONTILLA POR ALGUIEN "QUE SE OCUPE DEL MINISTERIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aprovechó hoy el debate parlamentario sobre el Consejo Europeo para pedir al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sustituya al ministro de Industria, José Montilla, por otra persona "que se ocupe del Ministerio".
Rajoy hizo este emplazamiento a Rodríguez Zapatero ante la posibilidad de que el ministro Montilla sea finalmente la persona elegida para sustituir a Pasqual Maragall como candidato del Partido Socialista de Cataluña a la Generalitat.
El líder popular dio por hecho que Zapatero tendrá que llevar a cabo en breve una remodelación del Consejo de Ministros si Montilla es el candidato socialista a la Generalitat, por lo que aseguró que sería bueno que elija a alguien "que se ocupara del Ministerio y no se dedicara a cosas diferentes".
Ante las risas de Zapatero y el propio Montilla, que escuchaban el discurso de Rajoy sentados en sus escaños, el presidente del PP replicó que "si hubiera tenido un ministro de Industria que le informara de estas cosas (el futuro energético europeo) supongo que no le haría tanta gracia".
Además, explicó que la dependencia energética de la Unión Europea aumentará en las próximas décadas del actual 50 por ciento a un 70 por cien, dado que la demanda energética va a aumentar considerablemente y que el precio del gas y el petróleo no dejan de subir.
Rajoy destacó que la UE necesita urgentemente que se pongan en marcha inversiones por valor de un billón de euros para cubrir la demanda prevista y sustituir la infraestructura obsoleta. Para ello, opinó que la mejor solución es marcar una política energética común en toda la Unión que vaya acompañada de "marcos legislativos y reguladores eficaces".
Por ello, rechazó las "iniciativas proteccionistas" que ha aprobado el Gobierno de Zapatero tras la OPA de la alemana E.On sobre Endesa, como alternativa a la de la Gas Natural. "Estas actitudes contradicen las bases esenciales del mercado único, empobrecen la seguridad de abastecimiento y tienden a aumentar los precios a pagar por el consumidor", dijo.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
A