RAJOY APOYA AL GOBIERNO PARA QUE ESTÉ EN LA CUMBRE DEL G-20
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, da su apoyo al Gobierno para que realice las gestiones para estar presente en la cumbre del G-20 porque "sería un grave hecho que España, que es la octava potencia económica, no estuviera en una reunión de veinte países para abordar un tema tan importante como las modificaciones que hay que hacer en el sistema financiero mundial".
En una entrevista que publica hoy el diario "La Razón" recogida por Servimedia, Rajoy dice que el Ejecutivo no les ha pedido que hagan contactos para que finalmente España sea invitada a dicha reunión.
"El Gobierno no se nos ha dirigido para nada, pero todas las cancillerías conocen nuestra posición. Ahora hay que apoyar al Gobierno. España tiene que estar en la cumbre", añadió.
Por otra parte, sobre el posible viaje de José Luis Rodríguez Zapatero a Cuba el año próximo, Rajoy indicó que "no le veo ningún sentido mientras siga habiendo una dictadura". "El apoyo al cambio no es el apoyo al régimen, sino a los disidentes y a las personas que están en la cárcel y luchando por la libertad y la democracia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2008
R