RAJOY: "LA ALTERNATIVA A LA RELIGION ES MANIFIESTAMENTE MEJORABLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, manifestó hoy que el problema de la enseñanza de religión es que la alternativa a esta asignatura que se imparte en algunos centros "es manifiestamente mejorable".

"Lo que fundamentalmente sostienen los obispos no es la regulación de la asignatura de religión, en la que todos etamos de acuerdo que tienen que ser de obligatoria oferta para los centros y voluntaria para los alumnos, sino que el problema es la alternativa", declaró Rajoy a la cadena Cope, al tiempo que se mostró deseoso de "terminar con esta polémica" y "dar pasos positivos en ese tema".

Rajoy manifestó que el Gobierno continuará los traspasos de competencias en materia de educación, "en primer lugar, porque está en la ley; y en segundo lugar, porque no tiene mucho sentido que once comunidades gestionen educacón y haya seis que no lo hagan".

Asimismo, anunció que arbitrará algún procedimiento para que los estudiantes tengan más posibilidades de elegir la carrera que les guste, y aseguró que este año el Gobierno va a "seguir aumentando" el presupuesto para investigación y la partida destinada a becas.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1999
E