RAJOY ALERTA DEL "BROTE EXAGERADO Y BRUTAL" DE VIOLENCIA CALLEJERA EN EL PAÍS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó hoy su preocupación por el "brote exagerado y brutal" de la violencia callejera en el País Vasco, que ha supuesto este fin de semana la quema de un autobús urbano y el ataque a una sede del Partido Socialista.
Durante su intervención en abierto ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy afirmó que el Gobierno de Zapatero "se equivocó" al romper el Pacto Antiterrorista e iniciar un proceso de diálogo con ETA, en el que considera que ha cedido "demasiado pronto y eso debilita su posición".
A su juicio, el presidente del Ejecutivo "tiene una agenda oculta" sobre el diálogo con ETA porque, después de augurar el inicio del fin del terrorismo, ahora ha cambiado de actitud. "Está callado y no responde", resaltó.
Rajoy denunció que el entorno de la banda terrorista ha vuelto a "tomar la calle" este fin de semana con una manifestación en las calles de la localidad navarra de Alsasua.
Además, manifestó su intranquilidad por el comportamiento de algunos terroristas como Francisco Javier García Gaztelu, alias "Txapote", e Iñaki Bilbao Goikoetxea, que la semana pasada amenazó al magistrado que le juzgaba con arrancarle la piel y meterle siete tiros.
El líder de los populares aprovechó también para pedir al candidato autonómico del Partido Socialista en Navarra, Fernando Puras, que aclare si está dispuesto a formar gobierno "con quienes quieren que Navarra deje de ser Navarra".
Rajoy aseguró que Puras "tiene la obligación" de exponer sus intenciones después de haber formado parte de un gobierno que trabajó por la creación de un órgano para la colaboración entre el País Vasco y Navarra.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
A