RAJOY ALABA LA "RESPONSABILIDAD DEMOCRATICA" DE PIQUÉ POR OPONERSE AL ESTATUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, elogió hoy a Josep Piqué y al resto de los militantes de esta formación en Cataluña porque, durante toda la tramitación del nuevo Estatuto, han demostrado su "responsabilidad democrática", "sensatez" y "valentía" al oponerse a un texto que "no era bueno ni para Cataluña ni para España".
Rajoy hizo estas declaraciones en Viladecans (Barcelona) durante la presentación oficial de Piqué como candidato a la Presidencia de la Generalitat, donde estuvo arropado por dirigentes populares como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps; el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero; y los secretarios ejecutivos del PP Gabriel Elorriaga y Ana Pastor.
El líder de los populares alabó que los dirigentes del PP de Cataluña hayan dicho "siempre lo mismo", durante los dos años que ha durado la redacción y aprobación del nuevo Estatut. "Nosotros no somos veletas, no decimos una cosa aquí y allá otra distinta. No cambiamos porque nos desplacemos 100, 200 o 300 kilómetros. Lo hemos dicho porque creemos que lo mejor para todos es la España plural de 1978, la igualdad y la libertad", subrayó.
Rajoy aseguró que el PP ha sido "la única oposición" que ha existido en Cataluña a lo largo de la presente legislatura, dado que ha respondido con "sentido común" y "coraje" a las reivindicaciones del Partido Socialista y las formaciones nacionalistas.
En su opinión, ahora ha llegado el momento de "gobernar" en esta comunidad después de haber apoyado al Ejecutivo de Jordi Pujol en la aprobación de los Presupuestos durante sus dos últimos mandatos. No obstante, Rajoy recalcó que el PP no quiere llegar al poder "a cualquier precio o para cualquier cosa".
Además, destacó que sus candidatos son "catalanes como el que más y españoles como el que más". "Piqué es fiable, no rompe sus pactos, no engaña a nadie, guarda lealtad a quien le pide ayuda y no embarca en operaciones a los catalanes para luego dejarles tirados. Es una persona fiable. Otros no pueden decir lo mismo", remachó.
Por último, manifestó que en los comicios autonómicos "no hay voto mas voto útil" que el PP y confió en que, a partir del 1 de noviembre, pueda ser "parte de la solución" a los problemas que, según dijo, han creado el resto de los políticos catalanes durante la presente legislatura.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2006
PAI