ELECCIONES

RAJOY AGOTA EN 48 HORAS 20.000 EUROS DE SALDO PARA LLAMAR A LOS SIMPATIZANTES Y PEDIRLES IDEAS PARA SU CAMPAÑA

- El PP había contratado 100.000 llamadas dentro de la campaña "Tu propuesta en 30 segundos"

MADRID
SERVIMEDIA

Mariano Rajoy ya no hará más llamadas a sus simpatizantes para que le ayuden a elaborar el vídeo de su campaña electoral. El presidente del PP ha agotado en apenas 48 horas el saldo contratado para 10 días, que incluía telefonear a 100.000 personas.

Fuentes del equipo de campaña de Mariano Rajoy explicaron a Servimedia que el "gran éxito" de la iniciativa "Tu propuesta en 30 segundos" ha superado por completo las expectativas que se habían hecho en el partido.

El PP había hecho una inversión económica de "entre 20.000 y 30.000 euros" para que Rajoy llamase a 100.000 personas durante más de una semana. Sin embargo, los cálculos han quedado superados por la realidad, ya que el saldo del líder del candidato se ha agotado antes de lo previsto.

La campaña consistía en pedir a los votantes del PP que ayudaran a Rajoy con vídeos de 30 segundos, uno de los cuales será seleccionado para emitirse en los espacios gratuitos de propaganda de las televisiones públicas.

Para mandar el vídeo, el simpatizante podía acceder a la web de Rajoy ("www.pp.es" o "www.tupropuestaen30segundos.com") e introducir su nombre y número de teléfono. Ahí arrancaba un vídeo en el que el candidato popular convocaba a una reunión a todos sus colaboradores, pero se encontraba con la ausencia de uno muy importante: el simpatizante dispuesto a participar.

Ante la preocupación del resto de los dirigentes populares, Rajoy cogía el teléfono móvil y llamaba al número indicado por el internauta. Cuando el simpatizante descolgaba escuchaba lo siguiente: "Buenos días. Soy Mariano Rajoy, ¿ dónde te has metido? Te estamos esperando; pero si no puedes llegar, yo lo que te pido es que nos mandes tus ideas a mi página web. Muchas gracias y un fuerte abrazo".

Esa llamada ya no volverá a repetirse porque Rajoy ha agotado en el fin de semana el paquete de 100.000 llamadas que había contratado. Todo el que a partir de ahora intente acceder a la "web" se encontrará con el siguiente mensaje escrito: "Mariano ha hecho más de 100.000 llamadas, próximamente se pondrá en contacto contigo".

A través de una empresa tecnológica, el PP ha invertido más de 20.000 euros en este original sistema que busca recabar ideas para su vídeo electoral. Al parecer, las más de 100.000 llamadas efectuadas por Rajoy han comenzado a surtir efecto.

La dirección nacional del PP ya cuenta con varias propuestas de vídeo electoral enviadas por sus simpatizantes, que en 30 segundos exponen algunos motivos para votar a Mariano Rajoy en los comicios del mes de marzo.

Entre todos los recibidos, el equipo de campaña de Rajoy elegirá el más atractivo y el más original para insertarlo en los anuncios gratuitos de propaganda que emitirán las televisiones públicas durante las dos semanas previas a la cita con las urnas.

Las fuentes consultadas explicaron a Servimedia que en los próximos días se iniciará la segunda fase de esta campaña, en la que Mariano Rajoy utilizará nuevos instrumentos para incitar a sus simpatizantes a implicarse en la campaña de las elecciones generales del 9-M.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
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