RAJOY AFIRMA QUE RATO NUNCA HA ESTADO EN CUESTION Y QUE EN E ASUNTO DE LA SUCESION "CONVIENE NO ENREDAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, nunca ha estado en cuestión y ha añadido que "conviene no enredar" sobre la sucesión de José María Aznar.
Preguntado si Rato está hoy rehabilitado, tras las palabras de Aznar ayer en Cope, Rajoy dijo que "yo creo que siempre ha estado rehabilitado, ayer, hoy, y antes de ayer... y mañana, también".
En la ruda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rajoy no ha querido entrar en la revelación que hizo ayer Aznar, según la cual, en marzo del 2000, ofreció a Rato, antes que a él, la Vicepresidencia Primera del Ejecutivo.
Empleando un tono irónico en todo momento, ha dicho que ése es un tipo de cuestión a la que él responderá "en el 2003". Allí diré si tengo esperanzas, temores o lo que albergo o dejo de albergar (respecto a la sucesión)".
"Pero si es que no hay otra forma de responder. Si no estamos sempre en el mismo o parecido lío", ha señalado en una clara alusión a la polémica montada hace dos fines de semana por la supuesta retirada de Rodrigo Rato de la carrera sucesoria.
"Yo supongo que usted me entiende", ha dicho a uno de los periodistas, "entre otras cosas porque, si usted fuera yo, usted diría lo mismo, en el bien entendido de que, si yo fuera usted, también preguntaría lo mismo".
Ante la insistencia, dijo a otro periodista "usted sabe que enrredar no es bueno y ya he anunciado queiba a hacer una cosa que no era buena como era enrredar. Además, me invita a mí a enrredar, lo cual es doblemente malo. Tengo que resistirme a ese intento de ennredo por mi parte y yo, como tengo la firme convicción de que no le va a parecerle mal que lo haga, permítame que no me deje enrredar".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2001
G